martes, 5 de junio de 2012

Propiedades de los minerales: CITRINO


El citrino es un cuarzo de característico color amarillo en todas sus tonalidades; y puede confundise con el topacio, sobretodo si ambos están tallados. El citrino es un mineral que no abunda tanto como las amatistas o los cuarzos ahumados; por lo que muchos de los citrinos que se pueden encontrar en las tiendas, son amatistas o cuarzos ahumados tratados con calor. Este fenómeno le proporcionará el tomo amarillo. Pero, ¡ojo con lo que se compra y aseguraros que es natural!, sino las propiedades no serán las auténticas de los citrinos. Otra forma en la que se puede encontrar, es en el llamado AMETRINO. Éste es una fusión de citrino y amatista; muy raro y bastante caro. Aquí hay que tener en cuenta que el ametrino poseerá las propiedades de ambos minerales.

Su nombre proviene del francés "citron" (limón). Se dice que este mineral tiene una curiosa dualidad derivada por su color. Los antiguos romanos pensaban que los tonos amarillos más claros y casi blancos ayudaban a nuestro cuerpo físico; y que los tonos más oscuros tirando al miel, guian a nuestro ser en el mundo espiritual.

Es  un mineral que purifica el ambiente y el cuerpo, por lo que se recomenda que se lleve tocando la piel; éste nos ayudará a eliminar toxinas y a proporcionarnos la energía del sol.
Propicia la fortuna, por lo que se recomienda que se guarde en la caja de los dineros (sea casa o negocio); pero se tendrá que ir purificando periodicamente mediante baños de agua con sal y secados al sol. Esto último es muy importante puesto que el dinero a pasado por muchas manos y por energías diferentes; y no siempre positivas.

Es muy buena para los pesimistas, puesto que invierte este estado de ánimo. También es beneficiosa para el que está pasando por un mal momento, depresión, miedos, fobias o bajón anímico. Podría decirse del citrino que es una "vitamina pétrea".
Cómo hemos dicho antes, es una piedra purificadora. también es beneficiosa para todos los que sufran alguna dolencia de: páncreas, bazo, riñón o vejiga.

Mineral especialmente indicado para los nacidos bajo el signo de Aries, Géminis, Leo y Libra