Taller de bisutería creativa, en el que podrás hacer tus propias creaciones; ya que disponemos de un amplio surtido en piedra natural, semipreciosas, cristal checo, Swarovski y preciosos charms. O si lo prefieres podrás adquirir alguno de nuestros diseños, elaborados con piezas de calidad, gusto y con mucho cariño.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Propiedades: LAPISLÁZULI
Del antiguo persa lazhuward "azul". Mineral compuesto por lazurita, pirita y calcita. En otro casos, puede estar compuesto por algo de sodalita y de haüyna. Su color es siempre de un azul intenso, moteado en dorado brillante. Se puede encontrar algún especímen translúcido (una rareza); pero comunmente es conocida en su forma opaca. Muy apreciada en la joyería, considerándola piedra semipreciosa; se puede encontrar en talla cabujón (lisa y redondeada) o en láminas pulidas.
Ya en el antiguo Egipto era muy apreciada, y no sólo era utilizada para decorar joyas, sino que también era apreciada en forma de polvo, utilizada como cosmético (la primera sombra de ojos) o como pigmento. Esta tenía una estrecha relación con la religión egipcia, puesto que se creía que conducía el alma hacia la inmortalidad y abría el corazón al amor .En la antigua Grecia y Roma era denominada "sapphirus" aunque nada tenga en común con el zafiro que actualmente conocemos. De esta piedra se decía que curaba enfermedades oculares, invertía maldiciones y liberaba a los prisioneros. El médico griego Dioscórides (año 55 de nuestra era), la recomendaba como antídoto contra las mordeduras de serpientes. En la Edad Media se pensaba que ahuyentaba el mal de ojo, ya que el color azul moteado en dorado recordaba al cielo estrellado, la morada de Dios. Piedra asociada a la paz interior, era la favorita para esculpir la figura de Buda. En la actualidad sigue siendo la elegida para tallar o adornar objetos religiosos en Oriente Medio y Asia. También es utilizada para contrarestar la tristeza y el desasosiego interior.
Sus propiedades son: estimular las facultades mentales, sobretodo la creatividad. Otorga a su portador paz interior y serenidad. Es una gran protectora contra los otros; así como de nosotros mismos, cuando se tienen pensamientos autodestructivos. Aporta honestidad, compasión y entereza a las personalidades frágiles.
Se cree que es buena para: reforzar el sistema inmunitario; combatir el insommio, la migraña y los dolores de garganta y laringe.
En otras ocasiones la pirita se encuentra como componente del lapislázuli (cómo aparece en la fotografía). Recordar que dicho mineral añade al conjunto sus propios beneficios: bloquea las energías negativas y ayuda en la superación de los complejos de inferioridad (sobretodo en hombres)
El signo al que beneficia especialmente: Sagitario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mandan por paqueteria
ResponderEliminar