martes, 6 de marzo de 2012

Propiedades: AMATISTA


La amatista es una variedad de cuarzo vítreo que se caracteríza por ser de color violeta (aunque puede variar la intensidad del color). Es una piedra que admite diferentes tipos de tallas por lo que se puede encontrar tanto pulida como en cabujón o facetada; la cual otorga más brillo y es muy apreciada en la alta joyería.. También se puede encontrar opaca o translúcida

Es una piedra talismán desde tiempos inmemoriables. La palabra deriva del griego: amethustos que significa literalmente "no estar ebrio"; y se creía que protegía de las borracheras.
Para el que suele caer en la tentación de la bebida, la amatista ayuda a mantenerte sobrio y permite superar la adicción.

En la antigua Babilonia era muy apreciada para la talla de sellos cilindricos, en los que se escribía el nombre del propietario, título o cargo de éste y algún que otro conjuro o ritual. Estos serían utilizados para cerrar tratos políticos, mercantiles, legales etc. En la antigua Grecia se pensaba que si se bebía  vino de una copa de amatista se era inmune a la embriaguez, creencia basada en el mito de Dionisio (dios del vino y las cosechas) que se enfadó por la virtud de una joven llamada Amatista, porque prefirió honrar a la diosa Diana y la mandó devorar por dos tigres. Diana acudió a su auxilio convirtiéndola en cuarzo blanco. Dionisio arrepentido vertió unas lágrimas sobre una copa de vino tinto. Luego derramó ésta copa sobre el cuarzo, absorviendo el color y de allí la creación de la piedra. En la iglesia cristiana primitiva se creía que la amatista tenía la propiedad de la templanza y se la adoptó como símbolo de elevación espiritual; y es por eso, que se puede ver en los anillos de cardenales, obispos o papas; o en fatuosos relicarios. El púrpura al ser un color asociado a la realeza, hizo que se "adoptara" como símbolo de las altas cunas. En la India, la amatista es asociada al chakra de la coronilla y se utiliza mucho para la meditación. Y en el Tíbet es considerada piedra sagrada de Buda, por lo que suele ser utilizada en la elaboración de rosarios.

El gran maestro Leonardo da Vinci dijo: " la amatista disipa los malos pensamientos y aviva la inteligencia". Es una piedra asociada al "despertar" de conciencia. Limpia la mente de pensamientos negativos,  favoreciendo la relajación y meditación. Es una piedra de sabios e intelectuales, ya que facilita la agilidad mental de conceptos, números e ideas.

Es ideal para todas aquellas personas que han enfermado, puesto que hace que su portador acepte la enfermedad y ayuda a los moribundos a realizar su tránsito. Da apoyo para superar una pérdida y es por esa característica que es conocida desde tiempos inmemoriables como "la Piedra del Sentimiento". Es muy útil también para combatir enfermedades menos severas y ayuda en su curación. Es recomendable para aquellos que están pendientes de una operación que la lleven encima. Ayuda a superarlas y aceleran los postoperatorios.

Signo del zodíaco al que beneficia especialmente: Acuario y Piscis

No hay comentarios:

Publicar un comentario